Nuevo reglamento en el IPN

En estos días, se ha especulado mucho sobre el nuevo reglamento que van a implantar autoridades directivas de la institución; que si los universitarios vamos a salir como técnicos superiores, que si van a privatizar las escuelas y muchos rumores más, lo cierto es que se difunden como pan caliente y claro la gente cree que es cierto.

Bueno compañero del IPN, te invito a que leas el reglamento, a que te informes y no te quieran ver la cara. Ya revisé cada uno de los artículos propuestos en el nuevo reglamento a implantar y sabes que, los rumores son FALSOS. Para leer la propuesta para el nuevo reglamento entra aquí. Incluso puedes emitir dudas o comentarios en cada capítulo del reglamento.

Los artículos que se me hicieron más interesantes y que pueden cambiar algunas cosas, son los siguientes:

  • Artículo 15.- Nos habla sobre los requisitos para cursar una 2ª carrera en el IPN, teniendo que tener como mínimo 8 de promedio en la primer carrera cursada.

  • Artículo 39.- El valor curricular de los programas académicos de formación complementaria o de capacitación y actualización técnica y profesional, así como los programas para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, se computará de conformidad con lo establecido en el artículo 3 y serán reconocidos en los programas de nivel medio superior, superior o posgrado únicamente si el plan de estudios así lo establece, y en su caso por disposición de la Secretaría Académica o la Secretaría de Investigación y Posgrado.

  • Artículo 40.- Básicamente dice que se deben de puntualizar todas las especificaciones en cada carrera, los planes de estudios, e instalaciones a utilizar. Los aspirantes a ingresar al programa académico estarán apegados a estas especificaciones, es decir, si se cambia un plan de estudios aplica solo para los aspirantes a ingresar o alumnos de nuevo ingreso.

  • Artículo 44.- Cuando se modifiquen los planes y/o programas de estudio de los niveles medio superior o superior, no podrá afectarse la estructura curricular aplicable a los alumnos regulares salvo que se establezca la equivalencia global entre planes de estudio sin perjuicio de los alumnos.

    Las Unidades Académicas ofrecerán hasta por dos ciclos escolares más las unidades de aprendizaje, asignaturas, módulos o sus equivalentes del plan anterior. "Y aquí es donde se verían afectados los alumnos irregulares, ya que tienes la oportunidad de cursar el periodo que dura tu carrera + la mitad de la duración de tu carrera o dicho de otra forma, si tu carrera dura 4 años puedes cursarla hasta en 6 y todavía pedir ampliación de plazo. Pero si cambian plan de estudios y te vas resagando, cambiaría el plan de estudios y si no terminas en un año después de tu generación escolar, estarías en nuevo plan de estudios por lo que revalidarías y cursarías materias nuevas."

  • Artículo 49.- El alumno podrá seleccionar, entre la oferta disponible en el periodo escolar que cursará, las unidades de aprendizaje, asignaturas, módulos o sus equivalentes que son optativas o electivas así como los horarios y profesores, siempre y cuando estén comprendidas en el plan de estudios correspondiente y sujeto a cupo. "Entonces en las escuelas que eligen a sus profesores o arman sus propios horarios, lo van a poder seguir haciendo, bueno eso de acuerdo al reglamento del IPN, si tu escuela lo cambia se regirá por su reglamento interno."

  • Artículo 55.- Las calificaciones se expresarán en forma numérica, utilizando números enteros y una escala de cero a diez, considerándose seis como calificación mínima aprobatoria para los niveles medio superior y superior y ocho para el posgrado.

    Para los servicios educativos de capacitación y actualización técnica y profesional y de lenguas extranjeras, la calificación mínima aprobatoria será de ocho. "De los idiomas no sé mucho, pero creo que antes se podía pasar con 6 y bueno los cursos y posgrado e idiomas tendrán que ser pasados con mínimo 8, para las carreras y vocas la calificación mínima aprobatoria es 6."

  • Artículo 59.- Habla más sobre un derecho para los alumnos, establece que si no presenta examen o evaluación el día indicado por el profesor o unidades académicas, a través de un justificante solicitar la evaluación en un plazo no mayor a tres días hábiles después de la fecha de evaluación.

  • Artículo 60.- En caso de acreditar una materia con examen extraordinario, se registrará como evaluación ordinaria en el período correspondiente.

  • Artículo 61.- Nos dice que podemos acreditar una asignatura sin haberla cursado a través de la evaluación por competencias.

  • Artículo 71.- Los alumnos podrán contar con un tutor pero es opcional.
Bueno esto es lo más importante para mí de este reglamento, lo pueden checar completo en el enlace que les dí y bueno si tienen algún comentario sobre esto háganlo saber.

95 Quejas de gente ociosa:

Anónimo dijo...
5/16/2010 12:14 a. m.

y que onda con el articulo 1 sobre los "titulos laterales",me refiero a Profecional asociado y bachillerato bivalente, los cuales se me hacen algo menos que un "licenciado" o "tecnico" puesto que ART 1
Profesional sociado es quien APOYA al licenciado o posgrado.

En mi deduccion, un CHACHO

Anónimo dijo...
5/16/2010 12:45 a. m.

a ok mira el bachillerato bivalente se refiere a que obtienes al término de tu bachillerato, un certificado de preparatoria más aparte un título técnico.

El profesional asociado es para aquello que no terminan su carrera, es como un certificado con el cual avalas que cursaste un número de semestres en una determinada carrera. De hecho se habla de ello en artículos posteriores al 1º. Cualquier otra duda ps ya sabes espero te sea útil la info.

Anónimo dijo...
5/16/2010 9:26 p. m.

ooo eso si no lo sabia, y una ultime pregunta, que paso con los titulos de "ingeniero"?

William Emilio dijo...
5/17/2010 12:06 p. m.

El titulo de ingeneiria aun se otorgara en fomra normal, pero el famoso titulo de profesional asociado, el cual muchos al leerlo se espantan, es para aquellos que no logran terminar la carrera. Incluso puedes pedir un titulo de profesional asociado para solicitar empleo, que sirva solo como referencia, y continuar normalmente con la carrera de ingenieria.

Anónimo dijo...
5/23/2010 1:28 p. m.

Lo de las salidas laterales es el principio para empezar a hacer las carreras imposibles y que las únicas escuelas en las que se pueda obtener el titulo de ingeniero sean las privadas.
Yo no quiero ser un achichincle de un wey q estudio en la salle y q no sepa ni madres y tu?

Anónimo dijo...
5/24/2010 2:33 p. m.

DEJA DE EXPONER REALIDADES QUE NO VAN
UNO POR Q LA DIRECTORA GENERAL NO ESTA EN ESTE DOCUMENTO
POR Q PONER MATERIAS OBTATIVAS COMO EDUACION FISICA Y QUITAR ENTORNOSOCIOECONOMICO EN MÉXICO
POR Q LOS CHAVOS DE MEDIA SUPERIOR CURSAN MENOS MATERIAS QUE EN AÑOS ANTERIORES
POR Q LOS MAESTROS DEJAN DE SERLO PARA CONVERTISE EN ASESORES SOLAMENTE SEGURO VAS EN LICENCIATURA Y CLARO SOLO TIENES Q LEER Y REPASAR REALIZA UN LAPLACE SIN QUE TE EXPLIQUEN!!!! EXPLICA ESO!!!!!

Anónimo dijo...
6/02/2010 10:24 p. m.

Bueno en principio no estamosaquí para mentarnos la madre verdad, este es un foro de opinión y debate, la directora en esto tiene mucho que ver y es que la realidad es que nuestra educación es muy pobre comparada con otros países, lo que tu mencionas de las materias sería un mal plan de estudios, que no es lo mismo que un mal reglamento OJO, te invito a que leas el reglamento, los maestros que son flojos sólo te van a dar asersorías y los que no aunqueles digan que sean solo asesores van a realizar su labro de maestros, si te dejan un proyecto sin haberte enseñado algo reportalo, bueno espero que te lo haya explicado bien, si no cualquier duda aquí andamos.

Rodrigo CF dijo...
6/25/2010 1:06 p. m.

Creo que el comentario de Anónimo que ni siquiera dió la cara, está de más... soy ingeniero y creo que tengo que tener una visión más clara de las profesiones, punto.
De antemano, gracias por aclarar dudas.

Unknown dijo...
8/30/2010 11:31 a. m.

una prewunta kn el nuevo reglamento los alumnos que adeuden 3 materias de dictamen tendran derecho a inscripcion??

Anónimo dijo...
9/09/2010 7:43 p. m.

Pues no entiendo muy bien tu pregunta, por lo que se los que adeudan tres materias tienen derecho a reinscribirse pero solo podrán cursar sus tres materias y los que vienen de dictamen que no es de Zacatenco tienen chance de meter otro dictamen, depende de cada escuela pero lo más seguro es que si.

Ppguerr dijo...
12/04/2010 11:23 p. m.

un comentario medio atrasado pero tengo varias dudas
Estoy en el ESIME en primer semestre e reprobado calculo voy a presentar mi extra la situacion es que requiero un cambio de carrera a upitta mi extra me afectaria mi cambio?

Anónimo dijo...
12/13/2010 12:49 p. m.

hola nunca habia visto este blog y ps te kiero felicitar esta muy padre, bueno io soy de esime zacatenco y me lleve una materia pero kiero hacer el examen de ets en otra unidad si se puede?? el reglamento lo permite?? fui a control escolar y me dijeron qe no sabian, pero qe tal vez sí!; qe ia habian oido algo asi pero no estban seguros; o si me puedes pasar el reglamento qe esta en vigor para hecharle una leida te lo agradeceria mucho y de nuevo felicidades por el blog!!

Anónimo dijo...
3/08/2011 2:49 p. m.

HolA =)
Se que esta entrada ya tiene mucho tiempo, pero ojala alguien me pudiera contestar esta duda, si solo estudio profesional asociado a nutrición, no puedo cursar un posgrado? =S me fije que siempre te piden tu titulo de licenciatura, entonces si solo soy profesional asociado a.. no puedo??

Unknown dijo...
4/12/2011 12:34 a. m.

en el 2004 curse el primer semestre en esiqie reprobe 2 materias y el segundo semestre abandone la escuela por problemas medicos. mi pregunta es: ¿puedo retomar mis estudios en otra escuela del IPN? de antemano gracias. saludos

andres dijo...
4/28/2011 12:56 a. m.

Pues mas bien que hay que saber de lo que hablamos lic. tu lo escribiste estamos en educación muy pobres a comparación de otros países, es cierto la educación en un país lo es TODO. A que voy con esto que si te pones a analizar que el reglamento no viene solo sino con un cambio en planes de estudio, quiere decir es una reforma total a nuestra educación desde nivel medio superior, no podemos hablar de dos cosas diferentes. Si bien el reglamento y sus modificaciones son normas que cambian las situaciones escolares, refiriéndose a como es resuelta una situación académica, dentro de un plan de estudios. Esto logra cambiar un plan de estudios, y para mi opinión no fomenta un desarrollo educativo como se han resuelto estos cambios, tenemos una cultura conformista cuantos no preferirán un titulo de técnico superior para trabajar a que esperar otros 2 años para terminar, es realista lo que comento lo puedes ver a tu alrededor, lo que necesitamos es apoyo educativo, que deberás se exija aprender, y no se puede ahora, la solución es que nos formen desde niños una cultura.
Necesitamos por lo menos interés por nuestros problemas.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano

Irie Project dijo...
5/24/2011 7:09 p. m.

El Reglamento General de estudios representa la imposición de un Modelo Educativo de corte neoliberalista, parte de las reformas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
-Reducir la ciencia a una simple competencia empresarial-

Además de que en el fondo representa la privatización de algunos sectores y la legalización de los cobros en el IPN, esa es la mochada que se llevan algunos funcionarios por aplicar el modelo educativo.

Los planes educativos ya están reformados en base a este modelo. El reglamento solo es la legalización del mismo.

Acaba de salir la 4a versión que parece ser la última, si no hay resistencia de la comunidad estudiantil será el principio de una desmantelación a la educación científica del IPN.

Daniel dijo...
6/09/2011 12:34 a. m.

¿Qué tal Lic? Mi problema es el seguiente. Hace dos años ingrese a Ing. Civil en la ESIAZ, pero a las pocas semanas de haber iniciado el semestre me vi obligado a dejar de sistir por cuestiones personales. Afortunadamente para mi, la situacion ha mejorado pero el problema ahora es que me gustaria ingresar de nueva cuenta a la escuela y retomar mis estudios. Como dato te comento que no estoy dado de baja y cuento con numero de boleta. ¿Sabes cual es el procedimiento para pedir mi reingreso al Instituto? Agradeceria tu ayuda.

PADRE PREOCUPADO dijo...
6/28/2011 5:22 p. m.

hola Lic. que bueno que se les ocurrio abrir este blog, para manifestarnos, soy egresado de la upiicsa y tengo dos hijos estudiado en el ipn, me interesa leer el nuevo Reglamento, solo que no puedo abrirlo, ¿existe algun problema o truco para abrirlo? lo necesito por obvias razones, pero sobretodo para ver las repercusiones para con mis hijos y en su caso emitir mi opinión, espero me ayudes, gracias.

Anónimo dijo...
6/30/2011 5:49 p. m.

Hola AYUDA!! porfavor quede fuera de reglamento al termino de esta ronda de ETS y segun unos volantes repartidos en mi escuela(UPIICSA), puedo inscribirme al siguiente semestres???
Muy buen blog, saludos

Anónimo dijo...
7/07/2011 4:59 p. m.

hola!!!reprobe 4 materias pero si tengo derecho a reinscribirme lo que pasa que no me dieron fecha para la reinscribirme que debo hacer cual es el procedimiento voy en UPIICSA.....

Anónimo dijo...
7/21/2011 2:42 a. m.

este reglameto es como una falta de respeto , esa directora es una hija de perra

carlos E dijo...
7/27/2011 3:43 p. m.

alo necesito ayuda voy en upiicsa y pues en este momento debo 4 materias y este martes fui a preguntar en la caja que se podia hacer ya que en la cita del saes me parecio que me puedo inscribir y solo me dijeron que esperara y no me aparecido nada por el momento pero nose hasta cuando me darian la cita se seri aesta semana ola otra

Anónimo dijo...
8/02/2011 9:56 a. m.

anonimo :
mira estoy muy preocupada porke debo 4 materias de las cuales 3 las puedo recursar y la optra ya esta desfasada y kiero saber si me voy a poder inscribir aunke sea con esas 3 materias y la otra solo en ets no se ke hacer estoy hecha bolas paso a septimo y los dias estan pasando y no me dan solucion y la verdad no me gustaria ke me dejen inscribir a una semana de los 1eros departamentales

alberto dijo...
8/08/2011 6:48 p. m.

tengo duda reprobe 4 materias de 4 semestre pero asata ahora no c sime pueda incribir segun decian q en el nuev o regalmento con 3 entras normal y 4 necesitas dictamen para entrar esto es cierto o como estan las cosas con cuantas t epuedes incribir ninguna es desfasada pase a 5 semestre

Anónimo dijo...
8/20/2011 3:22 p. m.

Hola a todos muchas gracias por haber creado esta pagina.
la razón es la siguiente tengo ciertas dudas, como le puedo hacer para sacar un dictamen, si no llegue a tiempo a la hora citada para solicitar el dictamen, vaya no solicite el dictamen a tiempo ¿Cómo le puedo hacer para solicitarlo? la segunda pregunta es ¿Como puedo o que tengo que hacer para tramitar una baja temporal? y en caso de que si pueda solicitar una baja temporal ¿puedo recursar las materias que adeudo en ese tiempo de baja temporal?. sin mas que decir espero puedan responder a esas dudas, gracias :)

Anónimo dijo...
9/02/2011 4:17 p. m.

Hola Soy Francarlo, en 2008 ingrese a la carrera L.R.C en la ESCA tep en aquel entonces ingrese con un nuevo plan.
En segundo semestre quede fuera de reglamento ya q por causas personales tuve 4 materias reprobadas con NP y quede fuera d reglamento, metí un dictamen y desgraciadamente me operaron por un accidente y me ausente y a consecuencia no las concluí, Mi duda es la siguiente. Con este nuevo plan puedo meter otro dictamen para pasar estas 4 materias en ETS? La verdad no quiero perder mi lugar por favor alguien que me pueda asesorar. Gracias

Anónimo dijo...
9/03/2011 8:27 p. m.

lo de la evaluacion por competencias .. donde la solicito o como??

Anónimo dijo...
9/23/2011 7:41 p. m.

Hola! soy de nuevo ingreso en esime culhuacan, pero por algunos problemas no he podido seguir asistiendo, ¿puedo recursar en enero?
Espero me puedan ayudar, gracias!

Anónimo dijo...
10/24/2011 12:37 p. m.

Que tal soy estudiante de ESIQIE ING. en metalurgia y materiales.
Conversando con compañeros de nuevo ingreso uno de ellos hizo un comentario que llamo bastante mi atención. Comento que con el nuevo plan de estudios solo si tenias un promedio mayor a 8 tu titulo seria de "ingeniero" e inferior a esta calificación "técnico superior especializado" esto es cierto?, porque yo tenia otra información a este respecto.
excelente día GRACIAS.

Anónimo dijo...
11/12/2011 4:15 p. m.

ola tengo la misma pregunta, es cierto q con promedio menor a 8 es titulo de tecnico y mayor titulo de licenciado????? ademas ay algun derecho para q pueda solicitar el reglamento interno, el reglamento general y la ley organica a las autoridads d mi escuelas?? soy de ESIME Zacatenco

efra dijo...
11/29/2011 12:01 a. m.

tengo una duda es verdad q ¿solo existira una ronda de examenes a titulo de suficiencia?

noe fis dijo...
12/10/2011 8:06 p. m.

mmmm yo estudio en un cecyt pero dicen q ya no puedes dever ninguna materia para poder inscribirse es cierto o falso o cuentas materias puedes reprobar

noe fis dijo...
12/10/2011 8:10 p. m.

por favor respondan

Anónimo dijo...
1/04/2012 2:03 p. m.

hola con el nuevo reglamento se puede recursar 4 materias adeudadas de diferentes semestres aunque ya se tenga un dictamen o es necesario cumplir el dictamen yo iva en el cecyt 8 espero y me ayuden gracias

Anónimo dijo...
1/06/2012 2:07 p. m.

hola soy de un plan de estudios diferente al nuevo plan y quiero saber si puedo terminar la carrera de c.p. ya q adeudo 3 materias del plan anterior, y que procedimiento es el que debo de seguir.Curse quinto semestre y quiero reinscribirme a 6to y recursar las materias q adeudo.Quiero saber si puedo hacer esto teniendo en cuenta el nuevo reglamento,soy de esca tepepan

Anónimo dijo...
1/12/2012 10:17 p. m.

hola soy del cet 1 de primer semestre reprobe 4 materias quisira saber si tengo derecho a inscribirme en 2do semestre o tengo que hacer dictamen por favor contestenme es urgente

melgoza dijo...
2/15/2012 1:01 a. m.

Hola.. Oye disculpa quede a dever 3 materias con dictamen puedo inscribirme.. o q ago??

Anónimo dijo...
3/06/2012 2:32 p. m.

CON CUANTAS MATERIAS REPROBADAS PUEDES PEDIR CAMBIO DE CARRERA

Anónimo dijo...
5/08/2012 7:12 p. m.

Hola buenas tardes, mi problema se debe que termine la escuela hace 4 años pero quede a deber una materia, por lo que quisiera saber cual seria mi procedimiento a seguir ya que quiero terminar mi carrera... gracias.

Anónimo dijo...
5/21/2012 9:03 p. m.

Este post ya es muy viejo, ahora ya no existen los dictamenes, con una sola materia reprobada dejas de ser alumno regular y solo puedes meter una cantidad muy limitada de materias, entre otras cosas. Con esto que da más que claro que todo lo escrito anteriormente es na gran mentira y simplemente el nuevo reglamento no sirve para nada

Anónimo dijo...
7/29/2012 4:16 p. m.

alguien podria decirme si ..bueno mi caso es q hace 2 años en el periodo 2010-2011 entre a la esm pero por problemas personales deje de asistir y ahora kiero retomar mis estudios podrian decirme si es posible retomarlos...por fa...

Anónimo dijo...
8/08/2012 9:49 a. m.

una pregunta, estoy desfasado por una materia, pero me dieron reinscripcion, y ya estoy inscrito, me pueden quitar mi reinscripcion??

Anónimo dijo...
8/16/2012 7:25 p. m.

disculpa quisiera saber si dejo de cursar dos semestres en mi carera por motivos económicos y después decido retomarla, ya no podre y me darán el de profesional asociado? y será irrecuperable mi titulo? o aun me aplica el antiguo reglamento porque entre con el?

Anónimo dijo...
8/20/2012 12:50 p. m.

hola soy alumna de voca 6 y debo 3 materias lo que quisiera saber es si me dejaran inscribir o tengo que mter dictamen si es asi los tipos de dictamen que es y si a fuerza perderia mi semestre o puedo pasar en curso largo o que onda soy de 5to semestre gracias!!

Fernando dijo...
9/03/2012 12:57 p. m.

estas en la misma situación que yo brother,curse el primer semestre en esia zacatenco en agosto-diciembre 2009 ahora ya estamos en el 2012 y no se que tengo que hacer para retomar mi carrera,tu ya pudiste arreglar algo?

Anónimo dijo...
9/03/2012 1:18 p. m.

que? es verdad que ya no existen los dictámenes? entonces que puedo hacer para retomar mi carrera curse solo el primer semestre en el 2009 en ESIA ZACATENCO tengo 2 materias desfasadas AYUDAAAAAAA! por favor estoy desesperado

Anónimo dijo...
9/07/2012 1:39 a. m.

Hoye curse este año el 4 semestre de voca pero en primero debo una mteria y en segundo otra pero en este 4 semestre deje de asistir por motivos de la perdida de dos familiares y la verdad debo todas estas materias del 4 semestre pero no hice tramite para un dictamen pero realice ets de varias materias que puedo hacer al respecto ya que quiero seguir estudiando me urge respuesta orientame gracias

Anónimo dijo...
10/04/2012 12:14 p. m.

Hola ke tal tengo una pregunta espero me puedan ayudar: estudie en la voca 4 y termine los 6 semestres pero quede a deber 3 materias, eso fue hace 7 años y quisiera saber si todavia puedo aprobar las asignaturas para poder sacar mis papeles ya que me habian dicho de lo del nuevo reglamento y que ya no podia hacer nada. Espero me puedan ayudar porque es muy importante porfavor, mil gracias

Anónimo dijo...
12/07/2012 4:29 a. m.

Hola... tengo una duda espero puedan ayudarme. Me ausente del ipn 2 años estoy en esime soy boleta 2010 pero por salud ya no pude darme de baja y quiero seguir con mi carrera. Hay posibilidad de seguir???? Y como le hago????

Anónimo dijo...
12/08/2012 6:57 a. m.

hola mi nombre es Mauricio tengo el 85% de mi carrera en Ingenieria en Comunicaciones y electronica en el IPN .tengo 41 años y vivo actualmente en E.U quiero terminasr mis estudios hay alguna forma de recibir apoyo para concluirlo de manera no presencial ya que vivo en Washintong y no puedo viajar a Mexico? gracias

Anónimo dijo...
3/14/2013 12:55 a. m.

Thank you for another informative site. Where else may
I get that type of information written in such a perfect approach?
I've a project that I am just now working on, and I've been on the glance out for such information.


Also visit my site - screen next
My web site :: move next

Anónimo dijo...
3/14/2013 3:43 p. m.

What's up to all, the contents existing at this site are really remarkable for people experience, well, keep up the nice work fellows.

Feel free to surf to my page know more

Anónimo dijo...
3/14/2013 3:45 p. m.

I do not know whether it's just me or if everyone else encountering problems with your blog. It seems like some of the text within your posts are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This might be a problem with my internet browser because I've had
this happen previously. Kudos

My website :: move next

Anónimo dijo...
3/15/2013 6:11 p. m.

Hi there! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!

My blog post :: move next

Anónimo dijo...
3/15/2013 9:23 p. m.

Great blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
I'm planning to start my own site soon but I'm a little lost on
everything. Would you propose starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
There are so many options out there that I'm completely confused .. Any suggestions? Thanks!

Feel free to surf to my site more

Heliane dijo...
4/03/2013 9:20 p. m.

Si no me inscribo durante un año, eso puede causar mi baja definitiva o se puede ir a negociar con el Comite?

Anónimo dijo...
5/30/2013 5:34 p. m.

hola soy de UPIICSA llevo 1 año y medio fuera ya meti dos dictamenes en upiicsa y uno a zacatenco pero en mi dictamen dice OPORTUNIDAD a que se refiere?? he visto que en otros dice oportunidad ETS , pero el mio solo dice oportunidad!!

Anónimo dijo...
6/01/2013 9:18 p. m.

Por favor, me pueden decir todas las posibilidades de que se me pueda desfasar una materia?

Anónimo dijo...
6/04/2013 12:24 p. m.

VOY EN TERCER SEMESTRE EN UPIICSA REPROBE CALCULO DIFERENCIAL Y LA ACABO DE RECURSAR PERO REPROBE EL RECURSE, SEGUN ESTO SE ME DESFAZA LA MATERIA ME PUEDO REINSCRIBIR AL SIGUIENTE SEMESTRE O NECESITO METER UN DICTAMEN

jimmy dijo...
6/12/2013 8:11 p. m.

Hola bueno tengo unaa pregunta debo 3 materias y apenas voi a pasar a 3° semestre aun sigo inscrito o tendrer k meter dictamen

Unknown dijo...
7/02/2013 3:38 a. m.

Hola buenas tardes, metí una amplación de plazo y quede debiendo 1 materia, alguien sabe si puedo meter otra ampliación o que puedo hacer?

Anónimo dijo...
7/06/2013 9:53 p. m.

hola se puede pedir una 3 ronda de ETS somos de un cecyt todos somos de sexto pero no sabemos si el reglamento no lo permite o no AYUDA"!

Anónimo dijo...
7/13/2013 5:37 p. m.

hola si no tengo promedio de 8 global en la carrera salgo como Lic. en contaduría publica o como tecnico?

Anónimo dijo...
7/14/2013 12:22 a. m.

Hola soy estudiante del Cecyt 5 soy de sexto semestre y quede con un adeudo de 2 materias, quisiera saber si tengo posibilidades de inscribirme solicitando una prorroga para la aprobación de mis exámenes en la próxima ronda de ETS pero sin perder mi lugar en la Superior y si es así que procedimiento debo seguir y con quien debo dirigirme.

Anónimo dijo...
7/19/2013 11:32 p. m.

Si debo 4 materias y tres son recursadas que pedo c: ? Tengo que pasar las 3 recursadas a huevo en esta ronda c: ?

Anónimo dijo...
7/23/2013 12:17 a. m.

Hola en cuanto a los programas simultáneos no logro entender bien, mira mi caso es este yo soy de esime zacantenco y estoy en ice pero también me encantan la carrera de sistemas automotrices y por lo que entiendo para poder tener el programa simultaneo tienes que hacer nuevamente examen de admision y si logras pasar puedes revalidad materias porque al menos en mi caso entre las dos carreras hay materias que son las mismas crees que me revaliden las que ya curse en la primera carrera por ser las dos d esime espero me ayudes

Anónimo dijo...
7/31/2013 12:25 a. m.

Chicos les pido mil disculpas de antemano por la molestia, pero tengo un problemita bueno no yo--- mi niña, mi niña hermosa se quedó en el Poli... Llevo sus documentos... cuando la citaron (ayer) resulta q le dijeron q necesitaban también una constancia. Y en su prepa la Constancia se la dan hasta el 5 de Agosto. Así que al parecer ya perdió su lugar. No tenemos acceso a las personas q podrian ayudar. Ella se quedó al hacer su exámen, me parece muy injusto que por un trámite burocrático (enel cual ella no tiene injerencia) se quede fuera... Les suplico a los compañeros si alguien sabe a dónde podemos dirigirnos o con quien me informe...De verdad es muy importante...
erickavlo@hotmail.com
Saludos y benciones para todos..

Anónimo dijo...
7/31/2013 8:32 p. m.

Hola, buenas noches, perdona no sabes, si hay algo sobre la presentacion que debe de tener un alumno, conforme a ropa, perfforaciones, color de cabello, si es asi, me podrias señalar el articulo del reglamento, voy en el cecyt 6.
Grasias.

Anónimo dijo...
8/04/2013 1:52 p. m.

Hola soy egresado del cecyt 6, sali en 2010, y no saque mi titulo, despues entre a la ENCB y por motivos personales me di de baja temporal en agosto del año pasado y queria entrar este semestre y resulta que ya m dieron d baja definitiva. Mi pregunta es si hago mi servicio social aun puedo sacar mi titulo del cecyt o por mi baja ya no puedo

Anónimo dijo...
8/09/2013 4:10 p. m.

Hola, soy del cecyt 9
y voy a pasar a tercer semestre pero tengo 3 materias reprobadas...
y fuí a bátiz pero me dijeron que estaban llenos ya los grupo "que luego veían nuestra situación"
mi pregunta es:
¿Me quitarán materias?
y si es así, ¿cuántas?
es que según por el nuevo reglamento
se pueden cursar sólo las que debes...
pero yo no quiero hacer eso...
¿Me pueden explicar por favor?

INFORMATICA 501 dijo...
8/30/2013 2:40 p. m.

hola por ejemplo si estoy estudiando una carrera y cuando termien kiero estudiar otra ahi mismo en el ipn Me revalidan materias??

Unknown dijo...
1/16/2014 3:51 p. m.

Dos preguntas yo deserte por problemas personales hace 3 años puedo regresar y acabar la boca en exámenes a título y la segunda si hago mi examen de acuerdo 286 del ceneval puedo entrar aún a sí a la carrera de medicina aunque haya desertado gracias

yao dijo...
2/13/2014 3:55 p. m.

Si me doy de baja en mi vocacional óseas del nivel medio superior en un futuro puedo hacer mi examen de ingreso al nivel superior?

Anónimo dijo...
5/06/2014 6:58 p. m.

¿cuánto se necesita para titularse por promedio en la ESIQIE?

Gabriela dijo...
5/11/2014 10:08 p. m.

Despues de 6 años puedo sacar el titulo del cecyt? si hice el servicio social, la opcion era por promedio, y por x asuntos ya no continue con el tramite.

Anónimo dijo...
6/03/2014 7:29 p. m.

Tengo una duda yo soy una alumna de una escuela privada incorporada al IPN, y me quiero cambiar a 3er semestre a una Voca pero me fui a extra en trigonométria, y la verdad no se si me afecte o tenga que hacer el extra y pasarlo y ya pasar a la Voca que me quede o deplano ya no me acepten por que me fui a extra.?

Anónimo dijo...
7/22/2014 6:21 p. m.

Dejé trunca Ing. En Transportes hace como 15 años, no pude presentar exámen ETS de Contabilidad de costos del Transporte porque entró el nuevo plan y con éste nuevo plan ya no venía ésta carrera incluida.Podré entrar nuevamente a estudiar en UPICSA ésta u otra carrrera en 2014?

Anónimo dijo...
8/30/2014 11:12 p. m.

Hola Buenas noches!
Tengo una hermana que estudia en la vocacional ,pero salio mal el semestre pasado y quedo debiendo 4 materias y una de ellas se le desfaso en este semestre, con el nuevo reglamento tenia la oportunidad de inscribirse por créditos pero no le alcanzaron entonces optamos por la opción de hablar con los profesores de este semestre para que ella siguiera entrando a clase y que le guardaran su calificación ,la mayoría acepto pero cuando le comentamos eso a la secretaria de control escolar nos dijo que no se podía hacer eso inclusive nos trato muy mal , nos humillo como si mi hermana fuera una delincuente lo cual se me hace muy injusto ya que todos nos hemos equivocado muchas veces y tenemos derecho a otra oportunidad , después de la grosería que nos dio esta señora ,nos enteramos de una compañera de mi hermana que debe 8 materias y tiene desfasadas 3 si la quiso inscribir la secretaria que les mencione antes , esto se me hace muy injusto por lo cual les pido de favor si alguien me pueden orientar para poder encontrar una solución a este problema ,de antemano les agradezco su atención. Muchas gracias!

Anónimo dijo...
9/25/2014 1:06 p. m.

Una pregunta soy boleta 2011 y acabo de terminar la carrera el semestre pasado, ¿a mi me tocaría el titulo de ingeniero o seria ese que se rumora de tecnico superior universitario?

Anónimo dijo...
9/26/2014 1:07 p. m.

Hola soy estudiante de IPN, pero mi curso comienza en enero, no se que criterios usaron para enviarme a ese periodo, pero en fin me preparo para llegar con ganas . Mi pregunta es como afecta este reglamento para obtener el titulo de ingeniero (ESCOM)

Richter dijo...
9/27/2014 5:00 p. m.

Buenas tardes, al parecer el link del reglamento esta caído podrías hacer algo al respecto?

Anónimo dijo...
9/28/2014 9:27 p. m.

hola soy estudiante del ipn soy regular y estudiante de 3 semestre pero en 2 semestre di de baja una materia este 3 semestre no pude darla de alta a si que quiero dalra de alta el siguiente semestre sin que esta materia se me considere como adeudo.
gracias

Anónimo dijo...
11/27/2014 5:37 a. m.

hola q tal, hace tiempo deje upiicsa por problemas en un principio de salud y me gustaría saber si puedo reincorporarme no tengo mi baja temporal, me gustaría que me pudieran orientar, gracias

Anónimo dijo...
11/27/2014 5:50 a. m.

me gustaría saber si puedo reingresar a upiicsa sin darme de baja temporal ya hace 4 años que la abandone por problemas de salud y que puedo hacer me gustaría terminar mis estudios, gracias

Anónimo dijo...
1/13/2015 10:35 p. m.

Saludos, cuantos dictamenes tengo derecho a sacar, me di de baja temporal y me meti con el tercer dicatmen por materias desfadas, si no pasara una de ellas puedo meter otro dictamen?

rubi dijo...
4/26/2015 12:51 a. m.

Llevo un dictamen y tres materias reportadas y me salí por problemas económicos llevo tres años sin ir una duda ya estoy dada De baja

Anónimo dijo...
7/18/2015 12:15 a. m.

estudie en una escuela incorporada al poli, y ahorita hice el examen al poli en la modalidad abierta y me quede, cuenta como segunda carrera

Unknown dijo...
2/18/2016 10:41 a. m.

hola que tal, estudie en la esia zacatenco y salí en el 2008 con el plan 94 quedando a deber 4 materias de 9no semestre, tramite dictamen para realizar ets de las cuatro materias pero por problemas de salud no pude cumplir con el dictamen, y por los mismos problemas de salud y económicos no he podido solicitar informes, puedo sacar un dictamen especial para poder titularme o que es lo que tengo que hacer.

agradeceria su informacion.

star game dijo...
6/26/2016 7:30 p. m.

Buenas noches yo quisiera que me respondieran una duda , es que estudio actualmente en un cecyt pero por situaciones personales me atrasé ahora quiero hacer un examen los de obtener tu certificado con tan solo ese examen y seguir en el Instituto pero ya para preparación profesional en obviamente haciendo el examen de superior pero se que si me salgo del Instituto me betan o no o como funciona ayuda por favor

Alex Monroy dijo...
8/10/2016 1:04 p. m.

Hola! quisiera ver si me podrían ayudar por favor. Hace 7 años estudie 1 año en el cecyt #5 pero deje de ir. y al siguiente año hice un dictamen para cursar ahora si el 3 semestre pero eche too a perder y ya no fui al plantel.
en lo que me gustaría que me ayudaran es en si me podrian decir si despues de todos estos años (6 o 7) toda via podria regresar a estudiar al plantel o si ya no se puede para ver que puedo hacer, ya que quiero terminar mi preparatoria y estudiar una carrera universitaria por supuesto en el IPN

Unknown dijo...
3/18/2017 2:26 a. m.

Si me doy de baja definitiva en una licenciatura,¿puedo hacer una Maestría en el.IPN?

javier dijo...
6/10/2017 12:17 p. m.

soy boleta 8324085 en upiicsa, nunca me di de baja, quwe tengo que hacer si quiero terminar mis estudios, mi nombre es javier

Anónimo dijo...
6/17/2017 12:53 p. m.

Hola, podrían decirme si es posible obtener mi certificado????, yo curse la vocacional hace muchisisimos años, y en varias ocasiones trate de sacar mis documentos pero siempre me habían dicho que ya no se encontraban, hasta ahora que ya los encontraron. Pero debo 4 materias y quiero presentarlas, pero no se si es posible que me dejen presentarlas. o revalidarlas para obtener mi certificado, esto sería posible? que podría hacer para que me permitieran hacerlo? Hay alguien en Zacátenco a quien me pudiese dirigir mi caso? Pues aunque las autoridades de la vocacional me dijeron que iván a investigar y luego me avisaban, no quisiera que me batearan otra vez, como cuando me decían que ya no existían. yo les agradeceré muchisisimo sus comentarios.

Anónimo dijo...
9/05/2019 10:48 p. m.

Buenas noches, hace años deje de asistir a la escuela vocacional y hace poco revise lo que antes era el sigue vi que cambiaron varias cosas, entre ellas la manera en que había aprobado algunas materias, no me dieron um papel de baja definitiva, y quisiera saber si seria posible volver, agradeceria sus comentarios... Saludos!!

Unknown dijo...
2/14/2021 8:28 a. m.

Hola, ojalá alguien pueda orientarme si debo 3 materias en upiicsa debo presentar dictamen para reinscripción