Celulares Hi-Phone (jajajaja)


Hola de nuevo a todos los lectores de este blog, en esta ocasión hablaremos acerca de los celulares "Hi-Phone" a petición de "juanjesus".

Bueno la verdad es que no se ni como empezar, creo que con algo de historia y anécdotas. La tecnología hoy en dia avanza a pasos agigantados, no se si recuerden los incios de los celulares, eran muy estorbosos y era un lujo la adquisición de estos aparatos, pero lo primero que se preguntaba al tomar la desición de cual comprar era: " que celular tiene mejor recepción?, tiene agenda para almacenar mis contactos?, cuenta con identificador de llamadas?

Jajaja hoy en dia no nos preguntamos eso verdad?, damos por hecho el que esas funciones ya las deberían de tener. En fin con el pasar de los años fueron cambiando las características de los celulares, más que nada en el diseño y aquí es donde (en mi punto de vista) llegó uno de los celulares ícono y más representativo de esa época y fue un nokia creo que es el 3300 o algo así, el punto es que a partir de este celular, todos tenian características parecidas e incluso imitaban el diseño de este, recuerden que este fue uno de los primeros celulares sin antena y realmente livianos.

Y bueno con el tiempo fue evolucionando el celular pasando a celulares con pantalla a color, camara fotográfica y sonidos polifónicos (eran una maravilla), imagínate sacar una foto con tu cel, jajaja si se que suena raro en estos dias pero antes era asi.

Después los celulares empezaron a incorporar funciones como cámara de video, flash para las fotos y música en mp3, con lo que al pasar poco tiempo surgió el radio en los celulares, hasta hoy en día ya existe la posibilidad de tener un celular con la capacidad de compartir datos a través del bluetooth o wi-fi, ver la tv abierta y sin ningún costo y el internet que puede ser a través de un sistema de paga o por wi-fi.

El celular ícono en estos tiempos es el tan famoso "Iphone" de Apple que si bien viene cierto es una de las compañías que tiene la mejor publicidad del mundo, por eso es tan famoso, es como en su tiempo el nokia 3300 que mencioné anteriormente, la gran mayoría de los celulares se quieren parecer a él, y es que este aparatito ha sido una revolución, siendo de los primeros teléfonos en incorporar el touch-screen, desarrollando su propia tienda para aplicaciones, su propio sistema operativo y muy buenas aplicaciones.

Mmmm ya con estos antecedentes, entraremos en materia, los celulares "Hi-Phone" los fabrica una empresa china, segun lo que investigue, esta compañía se dedica a hacer "clones" (jajajaja) de los celulares más deseados por las personas como el Iphone, el N95 (hace un tiempo) y el N97, entre sus funciones tienen el uso de doble SIM o doble linea, pero lo que no te dicen es que no puedes usar las dos al mismo tiempo, cuentan con varias capacidades de almacenamiento, con funciones como TV, full touch-screen, reproducción de música y demás.

Estos celulares se venden de manera independiente, es decir, ninguna compañía de celulares (aquí en México) cuenta con ellos, entonces aquí llego a las siguientes conclusiones:

*Revisé la página de esta empresa y solo ofrecen la venta de este equipo, no hablan sobre el soporte ni cambio de piezas, imaginate donde podrías encontrar a alguien que repare estos celulares?

*Mmmm no hay que dejar de recordar que estos celulares son "clones" o dicho de otra forma COPIAS BARATAS de celulares realmente de calidad, por lo que no recomiendo para nada este tipo de celulares, como anécdota, varias veces he comprado artículos chinos en plaza de la tecnología, como reproductores MP4 pero te dan a lo mucho un año de garantia y pasando el año se echan a perder.

*Estarías dispuesto a gastar alrededor de $2500 por un celular con TV chino y que no te da soporte? Hay muchas opciones en el mercado, en lo personal me llamó la atención el ZONDA TV20, este cel lo venden en telcel y ofrece soporte, aparte que es mexicano. Quería cambiar mi cel por algo así y pregunté por el zonda pero me dijeron que se descomponía mucho, que llevaban varios a soporte, el costo de este cel es de alrededor de $1700, pero también existen un ZTE ($2000) con TV y el que tengo te lo recomiendo ampliamente SAMSUNG STAR TV ($3000), es el único con pantalla full-touch que es de 3", tiene una muy buena interfaz y buenas prestaciones.

*Recomiendo al que quiera adquirir un celular caro que revise los planes que se ofrecen en el mercado, son una muy buena opcion, ya que con algunos de ellos el equipo sale gratuito.


En fin espero que la información haya sido de su agrado, y ustedes con que telefono se quedan?

10 Quejas de gente ociosa:

Soporte dijo...
5/12/2010 7:14 p. m.

Excelente post! intersante, saludos!

Anónimo dijo...
2/23/2011 10:46 p. m.

MIRA BIEN HAORA HAY MUCHAS PAGINAS Y DICEN QUE SI SE PUENEN USAR DOBLE SIM ALGUNOS QUE E VISTO TAMBIEN TRAN TRES O CUANTRO LINEAS Y HAY VIDEOS PARA QUE MIRES COMO ES CELULAR t5000 EN YOUTUBE

Anónimo dijo...
4/18/2011 10:00 p. m.

de weva, todavía 'esperas que esta info sirva'... si no estás realmente documentado, lo unico que demuestras es que no tenías nada que hacer, más que escribir de un tema que medio habías leido...
infórmate antes de publicar algo, puede haber alguien que crea que lo que escribes es real.

Anónimo dijo...
6/27/2011 10:31 p. m.

Si nunca has tenido uno, no entiendo como te puedes poner a opininar de esos celulares, lo único que hiciste fue el investigar en internet, no es lo mismo saber que dijeron los demas a tener uno y poder opinar como se debe, si no tienes nada que hacer mejor no escribas nada, no queremos comentarios sin fundamentos.

Anónimo dijo...
7/27/2011 3:36 p. m.

Mmmmmmm pense que encontraria informacion buena y solo encontre un intento de introduccion que verdaderamente fue un asco, y eres del politecnico ? shiaaaa !

Anónimo dijo...
7/23/2012 7:50 p. m.

basura pura! a esto le llamas "entrada de blog" No dices nada: 1o que chingados tiene que ver la "un poco de historia de los celulares" todo mundo sabe o si no lo sabe (lo da por hecho) que los celulares avanzan encabronadamente. 2o) No eres objetivo en tus juicios, solo atacas la madre esa china, que bien a bien es un producto dirigido a un sector mundial que seguro no pueden gastar tanto en uno de la manzana.
3o Pinche guey petulante y soberbio que dices llamarte Lic. y poner el logo del Poli, siendo que no sabes ni madres de tecnología, ni parece que pasaste por la universidad.
..............
PD. tu pinche blog basura, es un miserable clon de los blogs tecnológicos. Pinche blog Chino jajajaja

Anónimo dijo...
7/23/2012 7:51 p. m.

huevos puto! ya no escribas no sirves para esto
,......pinche blog chino, contamina la blogosfera

Anónimo dijo...
9/02/2012 12:11 a. m.

Si no has probado uno ¿cómo carajo puedes hacer un análisis? Apoyo todos los comentarios anteriores

Anónimo dijo...
11/30/2012 11:44 p. m.

Eres un reverendo imbécil, mejor sigue viendo porno y deja la blogosfera para quienes si la saben aprovechar!!!

Anónimo dijo...
2/13/2013 1:06 a. m.

vas y chingas tu madre junto con tu clon de logo