Supuesto comunicado de la coordinación de vocacionales y escuelas superiores del IPN‏

A la comunidad Politécnica.
A las organizaciones sociales.
Al pueblo de México.
En base a los “argumentos” planteados por los directivos de las vocacionales y escuelas superiores así como la Dirección General del IPN referente al Sistema Nacional de Bachillerato y al movimiento en contra por parte de los estudiantes de la comunidad politécnica, citamos los respectivos argumentos de la autoridad del IPN en nuestra contra:

1.- El movimiento en contra del SNB tiene intereses partidistas y es patrocinado por los mismos para las próximas elecciones.
2.- Es un movimiento porril.
3.- Manipulación para fines personales de los “líderes del movimiento”.
4.- El SNB beneficiará a la educación media superior.
Esos son los argumentos de la autoridad, ahora nosotros respondemos a cada uno de lo puntos, comenzamos…
1.- En el movimiento en contra del Sistema Nacional de Bachillerato, la asamblea central de la Coordinación de Vocacionales y de Escuelas Superiores ha puesto en claro en diversas ocasiones, el repudio total a los partidos de Estado, como lo es el PRI, PAN, PRD y demás partidos políticos oportunistas. No queremos ningún apoyo por parte de dichos partidos, no creemos en ellos, pues el poder corrompe a la gente y esto genera intereses particulares siempre orientados a satisfacer las necesidades de la clase dominante. Cabe señalar que hemos recibido propuestas de apoyo de estos partidos, las cuales han sido rechazadas tajantemente para evitar la confusión sobre el sentido estudiantil del movimiento, que está en clara oposición a las reformas estructurales del Estado y sus partidos electorales. Los recursos con los que se han financiado los volantes son generados por la misma asamblea, y proporcionados por algunas organizaciones sociales solidarias y sin sentidos partidistas. Nos declaramos en contra de todos los partidos políticos y por consiguiente negamos totalmente los argumentos de las autoridades del IPN.
2.- Las autoridades mencionan que somos porros, solo queremos decir que los porros son manejados por los partidos políticos, directivos, en sí por el Estado mismo y responden a los intereses del grupo en el poder: enajenar y reprimir a los estudiantes para que no se organicen mediante intimidación para no responder en contra de las reformas. Queremos declarar que algunos porros se han presentado para integrarse a la coordinadora de estudiantes y no hemos permitido que se integren. Por lo tanto decimos que este movimiento es antiporril y en contra de cualquier tipo de represión.
3.- En la asamblea de coordinación no existen líderes ni caudillos, precisamente por eso tenemos una asamblea permanente abierta, para que toda la comunidad politécnica tenga voz y voto en la toma de decisiones. De tal manera que la asamblea misma existe por las demandas de los estudiantes y no por la de unos cuantos.
4.- Las autoridades mencionan que el SNB va a beneficiar a la educación media superior, nosotros decimos que si va a beneficiar pero a la educación privada y a los capitalistas, la educación la están explotando para sacar más ganancias, el mismo Politécnico ha sido prostituido por la dirección general. El SNB va a generar técnicos autómatas mal preparados y con poca visión crítica para que las empresas puedan pagarles mano de obra barata: “un pueblo mal educado es un pueblo explotado”. Ellos creen que homogeneizar el bachillerato en uno solo controlado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y bajar el nivel académico del IPN es la solución, nosotros creemos que es mejor poner al mismo nivel de las vocacionales a los CETIS, CBTIS, CONALEP, etcétera, incluso porque no pensar en la incorporación de estas escuelas citadas al IPN para elevar su nivel académico y abrir más los espacios de calidad educativa al pueblo de México. La autoridad nos ha quitado a los Politécnicos los Institutos Tecnológicos, el internado, las prevocacionales y ahora pretenden quitarnos las vocacionales a través del Sistema Nacional de Bachillerato. La reforma denominada SNB no beneficiará, al contrario perjudicará al pueblo porque es una reforma privatizadora de la educación.

Compañer@, ¿Por qué creerle a las autoridades que siempre hacen lo posible para que los estudiantes no nos organicemos y defendamos a nuestro IPN? ¿Por qué creerle a los que a diario nos tienen reprimidos en las escuelas por nuestra forma de vestir, de pensar y de actuar? ¿Por qué creerle a las autoridades que no nos dejan expresar nuestras ideas?. Te recordamos que a los estudiantes de las vocacionales nunca nos toman en cuenta en las decisiones, o tú ¿Cuándo has visto que te consideren en la toma de decisiones para dar el rumbo del IPN? ¿Por qué tanto temor de las autoridades a que los estudiantes se organicen en contra del SNB y por ello a como de lugar buscan la manera de tener sometidos a los estudiantes? ¿Por qué amenazan a los compañeros que reparten volantes? Ellos dicen que “piensan en nosotros”, te queremos preguntar a ti compañer@ ¿crees que se preocupan por ti y resuelven tus demandas? ¿Por qué las autoridades hacen pasar los “donativos” como una cuota de inscripción obligatoria? ¿Por qué no te permiten el libre acceso y salida a tu escuela como lo es en el nivel superior? Los directivos creen que no nos damos cuenta de lo que pasa y que somos tontos para organizarnos y por ello siempre dice que “son estudiantes de filosofía y letras y de ciencias políticas los que andan manipulando…” ¡No somos tontos! Y tenemos las suficientes capacidades para pensar, analizar, ser críticos y sobre todo para organizarnos, eso es lo que no quieren las autoridades del IPN, eso es lo que les da miedo. Queda claro que si la autoridad no permite que los estudiantes se organicen en contra de esta reforma es porque tiene miedo, ¿a qué le temen?

Dejamos esto a tu consideración, pero sobre todo te invitamos a que te informes y te organices.
¡Tod@s somos IPN!
¡Tod@s a defender al Politécnico!
PRÓXIMA ASAMBLEA JUEVES 30 DE ABRIL 3 PM EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA (CASCO DE SANTO TOMAS)

RECHAZO TOTAL AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO.
ALTO A LA REPRESIÓN, FUERA PORROS Y POLICÍA DEL IPN.
FUERA AUTORIDADES CORRUPTAS DEL IPN.
POR UN POLITÉCNICO PÚBLICO, GRATUITO, CIENTIFICO Y POPULAR.

Combativamente:
Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores

1 Quejas de gente ociosa:

Summers dijo...
12/01/2011 10:23 p. m.

Hola,quiero decir q en apariencia y antes d corroborar,salvarás mi vida acádemicaa y eso t lo agradezcooooo...

encontre unos ejercicios d contabilidad q publicaste-Ejercicios de Contabilidad y costos
Gemido por LIC en 7:13 PM- los q estan con la portada d un libro de Aracely De Martinez,"Contabilidad de costos" y todo indica q serán mi pasaporte d regreso a la Uni.

El problema q tengo es q no sé sí me sirvan para las 2 materias q debo,las cuáles son:

Fundamentos de contabilidad-la cuál recuerdo que curse en 1er semestre de la licenciatura,en la boleta me indican q es de primer nivel-

Costos de comercialización-Me parece haberla cursado en 3er semestre,en la boleta ponen que es de segundo nivel-

Estudio la Lic. en Relaciones Comerciales en la ESCA,te agradecería sí me respondes por correo sí me sirven esos ejercicios para las dos materias q menciono o sí me pasas otros enserio terminas d salvar mi vida acádemicaa! -

Mi cuenta de correo es: scohen88_1@yahoo.com.mx

Por favor hermano,respondee...ya sólo tengo este mes para estudiar...saludos y felicidades por tu grandísimo blog!